Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Viernes 22 de Marzo de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Educación firmó con la Legislatura un convenio para fortalecer el Sistema Educativo

La ministra Mosqueda y la presidenta de la Legislatura provincial firmaron un compromiso de cooperación para trabajar en proyectos que beneficien a docentes y estudiantes.

Publicado Miércoles 13

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia Lidia Elida Cuesta, firmaron un convenio con el objetivo de propiciar herramientas para el fortalecimiento de la formación de los estudiantes en su rol de ciudadanos.

El documento conjunto busca aunar esfuerzos entre ambos organismos del Estado, para la ejecución de las políticas públicas, a fin de optimizar recursos y propiciar la colaboración institucional mancomunada y de cooperación recíproca.

De esta manera, propicia el desarrollo integral de los habitantes del Chaco, con una visión común y misiones específicas de cada organización acorde con el rol y la participación que le compete.

Mosqueda: Trabajo conjunto por primera vez para fortalecer la educación

En la oportunidad, la ministra Mosqueda, celebró la firma de este acuerdo y manifestó: “Por primera vez vamos a trabajar en conjunto teniendo en cuenta que la planificación estratégica de ambos organismos confluyen en una serie de objetivos en pos del desarrollo integral de los habitantes. Mediante un trabajo articulado, iremos intentando dar respuestas a todos los actores del sistema educativo en general”.

Al respecto, adelantó: “Trabajaremos con la Cámara de Diputados en beneficio de los docentes y los estudiantes de nuestro sistema educativo. Tenemos varios proyectos que nos interesan y nos preocupan, trabajar en este 2019. Es importante que trabajemos para contribuir con la educación, ya que el objetivo fundamental de este año es que los estudiantes estén en las aulas y que aprendan sobre sus derechos como ciudadanos, además creemos necesario premiarlos por el esfuerzo, asó como también premiar a los docentes que asisten a las escuelas día a día, muchas veces en zonas periféricas como El Impenetrable”.

Cuesta: “Si no apostamos a la educación, estamos perdidos”

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, expresó: “Queremos apostar fuertemente a la educación en este año tan difícil. Queremos darle mayor valor y bregar para que los chicos y los maestros estén en la escuela, por eso nos involucramos como Legislatura de la Provincia”.

“Tenemos en mente la calidad educativa; queremos valorar al maestro de grado, dándole un reconocimiento este año como iniciativa de la ministra Mosqueda”, señaló mencionando que se impulsará un proyecto de ley para reconocer el mérito al docente.

La diputada señaló que tienen en carpeta varios proyectos que llevarán adelante en conjunto ambos poderes, a partir de la firma de este convenio, adelantando sobre el proyecto de Poder Legislativo Juvenil, el cual se implementará en todas las escuelas del Chaco y explicó: “Se seleccionarán 32 estudiantes quienes cumplirán el rol de legisladores y sesionarán una vez por mes, y que los proyectos que ellos traten, van a ir a las Comisiones Ordinarias de la Legislatura, donde serán tratadas por los diputados”.

Además, Cuesta destacó: “El Mini Poder Legislativo es la plataforma creada por nuestros trabajadores, por la cual a través del juego damos una clase de civismo sobre la función de nuestro Poder y también les permite conocer a sus representantes, a sus diputados, y la función que tenemos, siempre de manera llevadera”.

Finalmente, la presidenta de la Legislatura reflexionó: “La educación es la base de esta sociedad, y un chico en la escuela, en el grado, es a lo que más aspiramos los padres. Si no apostamos a la educación, estamos perdidos, ya que es el valor fundamental que tenemos que trabajar todos los sectores y poderes”.

También, estuvo presente durante la firma la diputada provincial Nadia García Amud.

Fuente: Actualidad Chaco

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados