Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 16 de Octubre de 2021

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Educación: El Gobierno licitó obras para la refacción integral de la escuela N° 5, de Resistencia

La licitación se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

Publicado Miércoles 13

Como regalo de cumpleaños para la centenaria Escuela de Educación Primaria Nº 5, este miércoles 13, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N° 15/21 para la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 5 “Ruy Díaz de Guzmán” de Resistencia.

La obra será financiada por el Plan de Obras por una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, junto al equipo técnico de la mencionada dependencia, y estuvo presente la directora de la institución, Edy Raquel Kopp.

Las obras se realizarán con un monto de inversión de $167.108.775,16, financiado por el Programa Plan de Obras, y el plazo de ejecución de la misma es de 420 días corridos. Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas son: Belarco SRL, Palacios SA, y Mapic SRL.

El proyecto de obra consta de 7 salones nuevos, una ampliación, sanitarios nuevos, pintura en los salones.

Al respecto, el subsecretario Morilla, manifestó: “Es una jornada muy grata, porque hace un tiempo que la comunidad educativa de esta institución viene haciendo el pedido de intervención edilicia. El área de infraestructura llegó a esta escuela este año con mantenimiento y refacciones preventivas varias para darle lo necesario para cumplir con el protocolo de vuelta a clases presenciales”.

A la vez destacó que “se trata de una obra muy importante que da una solución de fondo a este establecimiento, ya que va a cambiar totalmente lo que es la cubierta de techo, se van a demoler y ampliar aulas para adecuarlas a la normativa; y haremos 7 nuevos espacios. Las aulas que quedan serán totalmente refaccionadas, en las paredes y su revestimiento también será modificado”.

Asimismo, Morilla detalló: “Trabajamos además en un salón multipropósito donde chicos y chicas podrán hacer jornadas extendidas, digital y computación. Se arreglará además la parte de la biblioteca, se conservará el casco histórico para mantener la identidad de la institución y se colocará un tejido perimetral para mantener la seguridad de la escuela. La obra se iniciaría a fin de este mes o principio del que viene, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

Por su parte, la directora de la EEP Nº 5, Edy Raquel Kopp, expresó: “Hoy participamos de un hecho histórico para toda la comunidad educativa, porque nuestra escuela va a cumplir 128 años el 14 de noviembre y es el momento propicio para realizar una refacción total del edificio. Estoy muy emocionada y agradecida por tenernos en cuenta en esta obra. Va a ser un beneficio para toda la comunidad, para nuestros y nuestras estudiantes y para las futuras generaciones que van a seguir educándose”.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados