Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 22 de Octubre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Ecom cumple 42 años avanzando en el mundo de las telecomunicaciones

La empresa chaqueña ECOM cumple 42 años desarrollando la principal plataforma de servicios de comunicaciones, software y contenidos audiovisuales; estas tres unidades de negocios han permitido el crecimiento e innovación tecnológica en la Provincia del Chaco.

Publicado Sábado 5

Con equipamiento de avanzada tecnología, más de 2800 km de tendido de fibra óptica y 138 torres de conectividad, la empresa llega a todas las localidades del Chaco y a parajes que anteriormente no contaban con acceso a Internet. Durante los últimos años El Impenetrable chaqueño ha sido foco de un importante desarrollo de inversiones para dotar a esta zona de conectividad.

“Universalizamos el acceso a internet, llegando a donde otros no llegan”, expresó el presidente de la empresa Leandro Flaschka. E hizo un repaso sobre las inversiones en infraestructura tecnológica realizadas en la zona del Impenetrable Chaqueño, conectando localidades y parajes como las de Pje Las Hacheras, El Sauzal, Pje Kolvas, Fortín Lavalle, Fortín Belgrano, Tres Pozos, Parque Provincial Loro Hablador, El Tartagal, Comandancia Frías, Parque Provincial Fuerte Esperanza, El Asustado.

“Trabajamos en la repotenciación y mejoramiento del acceso al mundo tecnológico a través de redes inalámbricas en localidades como: Haumonia, Parque Provincial Pampa del Indio, Pasaje Arenales; entre otros; lo que nos permite acortar la brecha digital y generar inclusión en cada uno de nuestros pueblos en sinergia con las políticas del estado provincial llevadas adelante por el gobernador Domingo Peppo”, explicó Flaschka.

En el mismo sentido otras localidades y zonas de la provincia han accedido también a la red provincial como el caso de Tres Mojones, El Palmar, Colonia Tacuarí, El Paranacito, Colonia Baranda, Isla Soto, Enrique Urien, El Colchon y General Capdevilla.

El avance de la tecnología llega también en agilización y servicios al ciudadano a partir de la conectividad lograda en más de 170 Centros de Atención Primaria de Salud, (CAPS) y hospitales públicos, 121 cajeros y banco móvil del NBCH, más de 150 conexiones en comisarías y puestos policiales, 78 oficinas de Registro Civil y Capacidad de la Personas, conectamos a más de 85 puntos entre municipios y delegaciones municipales, 25 delegaciones de ATP, 38 delegaciones de Insssep, 1860 conexiones de Lotería Chaqueña y Lotipago.

Más conectividad a mayor velocidad para clientes y localidades

A través de 46 nodos, nuevas tecnologías y la mejora en equipamientos, se amplió el alcance de la red de fibra óptica provincial y se repotenció la misma migrando los nodos de 1 a 10 Gbps de velocidad; a su vez y en alianza comercial con ISP y cable operadores estos beneficios llegan a los hogares de toda la provincia.

En alianza estratégica con empresas del sector de la provincia de Formosa, ECOM materializó la cuarta entrada de conectividad a la provincia y a partir de ellos interconectar las localidades de Villa Río Bermejito- Teniente Perín, Gral. San Martín- El Colorado, El Sauzalito-Los Chiriguanos, Las Palmas- Gral. Mansilla, logrando de esta manera independencia y redundancia digital.

El hito de la soberanía digital a través de la Red Capricornio.

Un logro de absoluta relevancia en la historia de las telecomunicaciones de la región y del país se da a través de la iniciativa público-privada de carácter federal entre 5 empresas de Argentina y Brasil, en la que se constituye una red de 15 mil kilómetros de fibra óptica que permitirá conectar al mundo a más de 26 millones de personas en cinco países, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay; mediante la cual logramos la conformación de la segunda entrada de internet al país, sin pasar por Buenos Aires.

Conectando escuelas, abriendo puertas a la mayor biblioteca del mundo

Avanza el proyecto de conectividad para llegar a 1.000 escuelas y 300.000 alumnos de

55 municipios. Conectando escuelas es igualdad, es inclusión digital, es calidad educativa, accesibilidad, innovación, tecnología y mejora en las comunicaciones.

Actualmente ya acceden mundo digital y se conectan al futuro más de 122.000 alumnos, padres y profesores de 500 escuelas chaqueñas, con más y mejores oportunidades de desarrollo, de crecimiento.

Como parte de las políticas del ejecutivo provincial, ECOM implementa además sus programas Conectando Plazas y Parques, y Conectando Clubes en todo el territorio, generando nuevos puntos de encuentro y accesibilidad e inclusión digital.

Soluciones innovadoras para la gestión de gobierno y el ciudadano

La empresa líder en la región en desarrollo de software gubernamental, ha diseñado

más de 100 soluciones integrales para distintos organismos, aportando a la modernización y mejoras en gestión y agilización de trámites para el ciudadano en ámbitos de la salud, educación, seguridad, gestión administrativa en 31 municipios, entre los que se destacan los siguientes avances en sistemas: Videovigilancia, 911, recibo de sueldo digital, jubilaciones on line gestión de turnos, inscripción on line en el Instituto de Vivienda, trámites on line en ATP, App violencia de género, App geolocalización Hospital Perrando, Juicio por jurado, Gobierno Abierto, Servicios para el AGRO, Chaco subsidia, Localización Automática de vehículos- AVL-, Liquidación Becas, Gestión de Deportes, SUBE estudiantil, Gestión para ONG, entre otros.

Responsabilidad Social Empresaria

Con un fuerte compromiso en Responsabilidad Social Empresarial, la empresa inauguró junto al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, la planta de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), que permite no solo la recuperación y reparación de residuos eléctricos y electrónicos, sino además la generación de empleo y el cuidado del ambiente.

Además, se contribuye con beneficios fiscales a deportistas y proyectos culturales, esto sumado a la generación de convenios transferencia tecnológica, capacitación y pasantías con universidades, entes públicos y privados; como parte de las acciones de compromiso con la sociedad.

Premio Provincial a la Calidad Chaco 2017

La transformación de la cultura organizacional, acciones de RSE que tengan impacto en la sociedad y prevención del medio ambiente, fueron los pilares fundamentales para que el equipo Directivo de ECOM reciba el reconocimiento al “Liderazgo”. Este reconocimiento es el resultado de trabajo con las distintas áreas y la valoración del capital humano, a través del trabajo en equipo, fortalecimiento, profesionalización las diferentes áreas de la empresa, favoreciendo el empoderamiento de cada una de las personas en su rol.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados