Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional Mercado Fiscal

IEFER Profesional

Deudas impositivas: se anotaron 25.550 empresas que suscribieron planes por hasta $7.484 millones

Desde el 1 de agosto 25.550 compañías entraron al plan de pagos denominado "Puente Fiscal" de hasta 24 cuotas y en total subscribieron planes fiscales por un total de $7.484 millones

Publicado Lunes 18 de Septiembre en Contadores

Desde el 1 de agosto 25.550 compañías entraron al plan de pagos denominado "Puente Fiscal" de hasta 24 cuotas y en total subscribieron planes fiscales por un total de $7.484 millones, señala Clarín. Los números ya superan la expectativa oficial para esta primera etapa.

¿Quiénes lideran el plan de regularización fiscal?

Las pymes fueron de las primeras en inscribirse.

Unas 5.600 pequeñas y medianas compañías se llevaron 8.600 planes por un total de $1.600 millones.

El sector que más adhirió a los planes fue el de comercio y el de reparación de vehículos ( 6.777 empresas), seguido por la industria manufacturera (3.362 firmas), Transporte (1.891) y Construcción (1.421), entre otros.

“Quienes entraron al puente fiscal son aquellos que ingresaron a la moratoria y para afrontar los pagos de la misma, dejaron de pagar otros tributos vinculados con la caja corriente, como son el IVA, y las contribuciones en seguridad social y aportes patronales”, explican desde el fisco al matutino.

Los tres tributos mencionados se llevan casi el 80% de la deuda consolidada.

A fin de potenciar la adhesión, la AFIP puso a disposición de los contribuyentes una completa guía paso a paso en donde se explica al detalle los pasos a seguir para ingresar al flamante plan de pagos denominado "puente fiscal".

El "puente fiscal" es unplan de facilidades que podrá presentarse el día 1º de agosto de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017 ambos inclusive permitíendote cancelar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, asi como sus respectivos intereses.Será el nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo Plan Permanente que entrará en vigencia el 1º de noviembre.

Ingresar con Clave fiscal al servicio "Mis Facilidades". se desplegará una nueva pantalla donde deberá seleccionar "nueva Presentación".

Seleccionar el tipo de plan RG 4099-Plan Impositivo y Seguridad Social.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados