Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Después de siete años, Argentina vuelve a exportar mandarinas a China

Es la primera exportación de este tipo a China luego de siete años, Argentina envió el jueves un embarque de 22 toneladas de mandarinas con destino a Shanghai.

Publicado Viernes 17 de Agosto en Economia

"Argentina vuelve a exportar a ese destino después de siete años a partir de una mejora en la competitividad", destacó el ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Etchevehere.

El funcionario estuvo presente, acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, durante la partida del contenedor de las mandarinas de variedad "W. Murcott" desde Concordia.

A partir de una mejora en la competitividad y un tipo de cambio conveniente, las empresas vuelven a vender sus productos en mejores condiciones, después de siete años sin exportar mandarinas al mercado chino", subrayó Agroindustria.

Etchevehere mencionó que "estas acciones crean más oportunidades para nuestras economías regionales, generando empleo en donde producimos y fortaleciendo el arraigo".

La exportadora fue Trébol Pampa, que hasta 2010 sólo enviaba al país asiático naranjas de variedad "Navel". En 2017, Argentina exportó 39.973 toneladas de mandarinas, con principal destino a Rusia, Filipinas y Canadá.

Fuente:Clarín

Fuente: Clarín

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados