Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 14 de Agosto de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Cayeron las importaciones y el déficit comercial se achicó a u$s382 millones

Según el Indec, en el 1º semestre el rojo de la balanza comercial acumuló u$s5.101 millones. El dato positivo: el desequilibrio de junio fue el más bajo del año. Respecto al mes pasado, las exportaciones aumentaron 0,9% y las importaciones cayeron

Publicado Miércoles 25 de Julio en Economia

El déficit de la balanza comercial registró en junio un saldo negativo de u$s382 millones y acumuló en el primer semestre un rojo de u$s5.101 millones, informó esta tarde el Indec.

El dato positivo fue que el desequilibrio de junio fue el más bajo del año. No obstante, el acumulado en los primeros seis meses ya casi duplica los u$s2.616 millones de igual período del 2017.

De acuerdo al Institucio Nacional de Estadística y Censos, “en junio de 2018 las exportaciones alcanzaron u$s5.076 millones y las importaciones u$s5.458 millones”. De esta forma, el déficit en la balanza comercial fue de u$s382 millones.

Exportaciones

Mientras las exportaciones cayeron 1,4% respecto al mismo mes del año anterior (-u$s74 millones), los precios subieron 9,8% y las cantidades cayeron 10,2%.

En lo que hace a las exportaciones de productos primarios, cayeron de manera interanual 25,7%. Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) aumentaron 3% y las de manufacturas de origen industrial (MOI) 10,4%. Las exportaciones de combustibles y energía subieron 96,2%.

“En términos desestacionalizados, las exportaciones totales de junio aumentaron 0,9% respecto del mes anterior”, precisó el Indec.

Importaciones

Por su parte, “el valor de las importaciones en junio cayó 7,5% respecto al registrado en igual mes del año anterior (-u$s442 millones)”. En este segmento, los precios subieron 4,7% y las cantidades se contrajeron 11,7%.

Las importaciones de bienes de capital cayeron 16,9%, las de bienes intermedios aumentaron 4,1%, las de combustibles y lubricantes cayeron 6,2%, las de piezas y accesorios para bienes de capital cayeron 10,3%, las de bienes de consumo cayeron 8,8% y las de vehículos automotores de pasajeros cayeron 15,0%.

“En términos desestacionalizados, las importaciones de junio de 2018 cayeron 10,8% respecto del mes anterior”, se informó.

Fuente:Indec

Fuente: Indec

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados