Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 8 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Capitanich recibió al sindicato de trabajadores Judiciales

Abordaron la situación salarial y la necesidad de reactivar obras de viviendas para el sector.

Publicado Viernes 31 de Enero

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (S.E.J.CH), encabezada por la secretaria general, Graciela Aranda. Acompañaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Chapo manifestó que fue una reunión positiva, donde trabajaron temas relacionados al salario y al aumento del refrigerio de los empleados judiciales, pero también, sobre la reactivación de programas de viviendas para localidades como Villa Ángela, General San Martín y Resistencia.

“En relación a la cuestión salarial, acordamos una mesa de diálogo permanente que nos permita garantizar y brindar una respuesta a las cuestiones urgentes, porque son temas pendientes y, en relación a los programas de viviendas, nosotros tenemos la voluntad de reactivarlos”, aseguró el ministro.

El funcionario además dijo que en los próximos días se dará respuesta a los reclamos, teniendo en cuenta el estado de la caja provincial y partiendo de la pauta salarial general que va a proponer el gobierno nacional. “Pudimos trabajar en conjunto y claramente, celebramos esta vocación de diálogo, de búsqueda de consenso y acuerdo”, afirmó.

Graciela Aranda valoró la recepción de la reunión para analizar las demandas expuestas. “Desde el gobierno nos comunicaron que estaremos en agenda permanente para que los resultados se vayan dando de forma inmediata, y podemos confirmar que hay un compromiso de trabajar en forma seria con plazos y fechas ciertas que se van a ir cumpliendo”, aseguró.

En relación a la necesidad de reactivar los planes de obras de viviendas destinadas a los empleados judiciales, la representante de los trabajadores judiciales rescató: “hemos logrado que el gobernador diera un compromiso de activar estos programas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda para que el trabajador judicial pueda tener la suya propia”.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados