Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Asciende el Riesgo País argentino y permanece cerca de los 2.100 puntos básicos

El indicador de JP Morgan avanza 20 enteros, a 2.081 puntos básicos

Publicado Jueves 12

El Riesgo País de Argentina evoluciona con tendencia alcista este jueves, para mantenerse próximo a los 2.100 puntos básicos.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos emergentes con sus pares de los EEUU, asciende 20 unidades, a 2.081 puntos.

La tasa de los bonos del Tesoro norteamericano a diez años alcanzaba en la jornada el 1,733% anual (173 puntos básicos).

Un informe de JP Morgan recomendó reducir la exposición a activos argentinos y mencionó la posibilidad de que la Argentina pueda perder la clasificación de "mercado emergente" (EM) por parte de MSCI.

"En este contexto, hemos decidido bajar la calificación de la Argentina. El principal riesgo sería que el próximo gobierno termine implementando políticas que no son tan negativas como las expectativas actuales. Sin embargo, creemos que teniendo en cuenta el escenario actual, tomaría mucho tiempo restaurar la confianza para permitir que los flujos vuelvan a las acciones argentinas", indicó la banca de inversión.

En tanto, la calificadora de riesgo Moody's publicó un informe este miércoles en el que advirtió mayores presiones para las reservas, luego de la caída de 30% de los depósitos en dólares del sector privado en el último mes, que en una porción componen los activos de la entidad.

Moody's anticipa una continuidad en la pérdida de reservas y prevé "controles de capitales adicionales" a los anunciados a fines de agosto, para ponerle contención al drenaje de divisas.

JP Morgan y Moody’s advirtieron en la últimas horas sobre la profunda debilidad financiera de la Argentina

Moody's publicó explicó que "en la mayoría de los países, las autoridades dependen de las reservas internacionales para intervenir en el mercado de divisas y limitar la volatilidad de los tipos de cambio y cubrir los pagos de la deuda externa".

Pero recordó que "en Argentina, las reservas también se utilizan para cubrir los depósitos en divisas de los bancos, que generalmente disminuyen en tiempos de inestabilidad financiera. En vista de ello, siguen existiendo perspectivas de pérdidas continuas de reservas, lo que aumenta la probabilidad de que las autoridades impongan controles adicionales de capital en un futuro próximo".

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados