IEFER Profesional
El vicepresidente para Asuntos Públicos Mundiales de la empresa estadounidense John Deere & Company, Charles Stamp, destacó las estrategias de expansión que están siendo llevadas adelante en el país, las cuales incluyen “un nuevo plan de inversión en el país de 130 millones de dólares a realizarse en los próximos tres años”.
Publicado Viernes 15 de Noviembre de 2013 en Pymes
El vicepresidente para Asuntos Públicos Mundiales de la empresa estadounidense John Deere & Company, Charles Stamp, aseguró que la Argentina "ofrece enormes potenciales para el sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo”.
El ejecutivo destacó las estrategias de expansión que están siendo llevadas adelante en Argentina, las cuales incluyen “un nuevo plan de inversión en el país de 130 millones de dólares a realizarse en los próximos tres años”.
Presente en Argentina desde hace 55 años con sus maquinarias agrícolas, forestales y de construcción, repuestos y líneas de crédito, la empresa John Deere inauguró en 2012 una planta para la producción de cuatro modelos de cosechadoras y siete tractores.
Este año, a su vez, abrió una nueva línea de fabricación de motores diesel de vehículos pesados y otra de producción para modelos con doble cabeza para cosechadoras de granos siendo que este aumento de capacidad requerirá una expansión de 3.500 metros cuadrados del edificio existente permitiendo incrementar la producción en más del 50 por ciento.
Stamp realizó estas declaraciones en la sección “Una perspectiva Estadounidense sobre la Argentina” del boletín informativo que la embajada en Washington difunde mensualmente entre funcionarios de la administración federal y decisores en la capital norteamericana.
El alto ejecutivo de John Deere comentó además que “su inigualable fuente de recursos naturales, su clima acogedor y su inversión en infraestructura hacen que la Argentina sea un productor agrícola importante y dado su bajo consumo interno, un gran exportador de alimentos”.
Así, “el crecimiento esperado en los mercados mundiales de alimentos significa que Argentina ofrece enormes potenciales para el sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo”, afirmó.
Fuente: telam
Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados