Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 20 de Mayo de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Ante la caída de la actividad, las autopartistas piden medidas de alivio fiscal

Las empresas autopartistas se reunieron con el ministro de la Producción, Dante Sica. En la agenda de temas de ese encuentro figuró el nuevo esquema de retenciones a las exportaciones industriales.

Publicado Miércoles 27 de Febrero en Economia

Luego de esa suba de impuestos, a las terminales automotrices les conviene más importar piezas antes que integrar autopartes locales.

A su vez, las empresas autopartistas soportan la eliminación de reintegros a las exportaciones, más el agregado de retenciones, lo cual, les quitó un 12,5% de rentabilidad, según cálculos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Por ende, las autopartistas le presentaron un pedido a Sica para que extienda el cobro de retenciones sobre la parte importada de los autos que venden las terminales al exterior.

La industria automotriz finalizó 2018 con el peor nivel de producción en 12 años: entre enero y diciembre, las 12 terminales radicadas en el país produjeron 466.649 autos y pick ups, según los datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) a comienzos de enero.

El número resultó 1,4% inferior que el de 2017 y coronó un período de cinco años de caídas consecutivas. Para encontrar un período con menor producción que en 2018, hay que remontarse a las 432.101 unidades que ADEFA registró en 2006.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados