Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 20 de Junio de 2024

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Acceso al Deporte: Gobierno ultima detalles para la inauguración de la emblemática obra del CEF N°1

Ubicado en el parque 2 de Febrero, sobre avenida Lavalle al 700, el complejo concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, aulas y oficinas. Con las últimas refacciones, se convertirá en el más grande de su tipo en la provincia.

Publicado Viernes 6 de Octubre de 2023

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, lleva adelante la refacción integral del Centro de Educación Física N°1 con un presupuesto de $1.044.662.675 en dos etapas. Se trata de una de las inversiones más importantes de infraestructura deportiva.

Localizado en el Parque 2 de Febrero, sobre avenida Lavalle al 700, el CEF N°1 concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, aulas y oficinas. En el predio funcionará el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA), la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y otras federaciones deportivas.

“Será una obra emblemática para Resistencia, que marca un legado en la gestión y a lo que sumamos la construcción del CEF N°2 en Sáenz Peña. La inversión en infraestructura deportiva a nivel provincial este año asciende a 17 mil millones de pesos distribuidos en 500 instituciones y centros, entendiendo que invertir en deporte es promover la salud y la inclusión", enfatizó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Las obras contemplaron tres gimnasios y sus respectivos sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijas e hijos del alumnado y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Refacciones, ampliaciones y nuevos espacios

En el gimnasio N°1 se avanzó en una ampliación para convertirlo en un imponente estadio cubierto con capacidad de hasta dos mil espectadoras y espectadores sentados, adecuando las medidas reglamentarias de su cancha y dotándolo de los servicios necesarios para su uso en competencias internacionales de básquet y vóley.

En el gimnasio N°2 se concretó el mantenimiento y puesta en valor del piso de parquet existente y la cubierta, además de reformas en los sanitarios existentes. A su vez, en el gimnasio N°3 se llevó adelante el mantenimiento, renovación de cielorrasos y readecuación de los ingresos.

Para el IESEF se proyectó la construcción de un edificio nuevo, con oficinas administrativas en la planta baja y aulas distribuidas en primer y segundo nivel. Cada uno de los niveles cuenta con sus respectivos servicios (baterías de baños, oficinas y depósitos).

"Este Centro de Educación Física, es una obra educativa, principalmente porque estas instalaciones las van a poder utilizar las chicas y chicos de todos los colegios y futuros profesionales que van a poder contar con este espacio", resaltó el ministro Pérez Pons.

Asimismo, el complejo contará con todas las condiciones de accesibilidad en su ingreso e instalaciones.

CEF N°2 en Sáenz Peña

El CEF N° 2 demandó una inversión de $591.997.246 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Con una matrícula de 600 estudiantes en los tres turnos, la renovada infraestructura cuenta ahora con cancha para distintas disciplinas, pileta de natación, área administrativa y todo el equipamiento correspondiente. El mismo lleva el nombre de “Emilio Schmoker” en homenaje al fallecido profesor de Educación Física con larga trayectoria en la ciudad termal.

La nueva infraestructura cuenta con cancha de hockey y de fútbol 5, pista de atletismo, playón multicancha cubierta (básquet, hándbol y vóley), gimnasio para gimnasia artística y alto rendimiento, pileta de 12.50 metros x 5 (2 carriles), dos canchas de beach vóley, depósitos, vestuarios y baños, área administrativa (dirección, secretaría y sala de reuniones), además de estacionamiento y cerramiento de todo el predio. También fue provisto con el equipamiento deportivo correspondiente (aros móviles de básquet, redes y arcos de fútbol 5, entre otros).

“Es un Centro de Educación Física de excelente calidad para todas y todos los saenzpeñenses, desde el gobierno provincial apostamos profundamente a la educación pública y a los derechos de las y los jóvenes, este tipo de obras son ahora un patrimonio para toda la comunidad”, concluyó Pérez Pons.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados