Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 21 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

La reforma impositiva pone un límite patrimonial al Monotributo y aplica un 15% a las personas físic

La iniciativa establece que quienes tengan un patrimonio superior a tres veces el piso en el Impuesto a los Bienes Personales no pueden ser monotributistas.

Publicado Viernes 3 en Economia

Así será la tan esperada reforma tributaria:

Los monotributistas deberán afrontar una nueva traba.

Establece que no podrán estar adheridos al Monotributo quienes tengan un patrimonio superior a tres veces el piso en el Impuesto a los Bienes Personales.

El piso antes mencionado es de $950.000 para este año.

Si se multiplica por tres y se lo divide por la cotización al día de hoy del Banco Nación Argentina, arroja un valor límite de u$s159.217.

Teniendo en cuenta que la cotización a considerar es la del 31 de diciembre de cada año, puede afirmarse que el monto límite rondará los 159.000 dólares (esto es así, porque el dólar avanzará unos centavos hasta fin de año).

Para el 2018, el piso en Bienes Personales se eleva a $1.050.000. Si se estima un dólar a $20 a final de 2018, el límite para el año siguiente sería cercano a 157.500 dólares.

El nuevo limitante no es un tema menor, ya que aquellos que dejen de ser monotributistas, deberán comenzar a afrontar el IVA mes a mes y el Impuesto a las Ganancias.

El nuevo limitante patrimonial en el Monotributo mencionado anteriormente será anunciado recién durante el año próximo para su ingreso al Congreso en marzo de 2018 con la nueva conformación de las Cámaras.

Fuente: Ámbito Financiero

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados