Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

A pesar de un mal noviembre, la Bolsa sigue dando oportunidades: hay acciones que trepan hasta 360%

El principal índice bursátil de Buenos Aires cerró el mes con una pérdida de 3,7%, pero determinados papeles subieron y acumulan a lo largo del año una gcia. que supera a todo el resto de las alternativas de inversión, como el dólar o un plazo fijo

Publicado Viernes 1 en Finanzas

Noviembre terminó con pérdidas para aquellos que apostaron por las acciones y bonos, pero si se analizan los primeros once meses del año, el balance que realizan analistas y operadores sobre la evolución de los papeles que cotizan en el mercado porteño es más que positivo, ya que supera holgadamente a lo sucedido con las variables que suelen tomarse como referencia para medir esos resultados en términos reales.

En lo que hace al Panel Líder, que agrupa a las acciones con mayor volumen de negociación, en todo el 2017 acumula una suba del 59%, por lo que multiplica por tres al avance de los precios de la economía, que redondea el 21%, y supera por varios cuerpos al dólar, que avanza en el mismo período un magro 9%.

En este contexto, en todo el 2017 existe un selecto grupo de papeles que cotizan en el Merval de Buenos Aires que avanzaron muy por encima del promedio, la mayoría de ellos del sector energético.

En tal sentido, este año, la gran ganadora sigue siendo Transportadora de Gas del Norte (TGN), con una suba cercana al 365%, seguida entre las compañías del sector por Distribuidora de Gas Cuyana (202%) y Transener, con el 198%.

Otra firma que se destaca, ya que ocupa el segundo lugar del ranking general, es del rubro tecnológico: Boldt, que escala un 223%, y algunos escalones más abajo se ubica Andes Energía (PGR), que trepa 182 por ciento.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados