Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Primeras reacciones del mercado: acciones suben más de 9% y el dólar cae a $17,46

Por su parte, en Wall Street, los ADRs de empresas argentinas muestan subas que en algunos casos superan el 6%. Los bonos ganan más de 2 dólares

Publicado Lunes 14 de Agosto en Finanzas

La Bolsa de Comercio operaba con una marcada suba en la rueda post-PASO, alentada por el avance generalizado de las acciones que conforman el panel líder.

El Merval avanzaba un 3,3% para ubicarse en las 22.347 unidades, siendo lo más destacado la suba de los papeles representativos del sector energético. En tal sentido, Central Puerto daba la nota con una ganancia del 9,4%, seguida por TGN, con el 8%. En línea con las anteriores, Autopistas del Sol ganaba un 8,8%.

En cuanto a los títulos públicos, lo más destacado entre los más negociados era la caída del Bonar 2018, que perdía un 7%.

Los resultados de las PASO también tienen su reflejo en la cotización de papeles argentinos que cotizan en el exterior, tanto en lo que hace a la renta fija como la variable.

En igual dirección, las acciones operaban con mayoría de subas en Wall Street, siendo los avances más destacados los de Grupo Galicia, que avanzaba cerca de un 7%, seguido por Irsa, con el 4,9% y Macro, con el 4,6%. Por su parte, YPF avanzaba un 2,7%

También reaccionaron favorablemente los bonos soberanos en el exterior. Los elegidos fueron los títulos de la parte larga de la curva, en un escenario donde se puede apuntar a la posibilidad de volver a los 400 puntos en materia de riesgo país.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, bajó 2% a 444 puntos básicos.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados