Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 21 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

Biblioteca Virtual

No prorrogarán el blanqueo de capitales y la moratoria

El titular del fisco nacional confirmó que "faltan sólo 13 días para que finalice el acuerdo fiscal impulsado por el Gobierno nacional"

Publicado el 20 de Agosto de 2009 en Finanzas públicas, impositivos y aduaneros

Por Miguel Aquino
Director
Master en Derecho Tributario (Univ de Barcelona); Investigador del IEFPA

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray,confirmó que “faltan sólo 13 días para que finalice el acuerdo fiscal impulsado por el Gobierno nacional".

De esta manera, el administrador federal ratificó que el plazo de adhesión para el blanqueo de capitales y la moratoria no se extenderá más allá del 31 de agosto próximo.

Echegaray disertó en el marco de las celebraciones por el “Día del Empresario Nacional”, organizado por la Confederación General Empresaria (CGERA) y que reunió a más de 1.300 titulares de empresas en el salón Palais Rouge de Palermo. En el encuentro también estuvo presente la ministra de la Producción, Débora Giorgi, entre otros funcionarios. En su presentación, Echegaray puntualizó que en materia de tareas de inducción ya “se realizaron 906.619 acciones de intervención en sede administrativa de recaudación; 157.842 de fiscalización y 24.912 que corresponden a asuntos en discusión jurídica”. En tanto, “5.881 son concursos y quiebras; 3.014 son casos que están en revisión y recursos”, agregó el titular de la AFIP. Además hay “2.454 acciones en lo Contencioso mientras que 1.308 son impugnaciones”. “El Acuerdo Fiscal, es una oportunidad y una herramienta que pusimos a disposición de las empresas y de todos los contribuyentes para que puedan alivianar la mochila fiscal, que en épocas de crisis puede volverse muy pesada”, evaluó Echegaray. A su turno, Giorgi sostuvo que “la crisis encontró a las Pyme más fortalecidas por las políticas del modelo productivo que hace eje en el trabajo y la producción, y no en la especulación financiera. Las Pyme aportan el 42% del PBI y el 67% del empleo. Fueron, son y serán actores principales del crecimiento con inclusión”, agregó.

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados