Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 21 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

Biblioteca Virtual

Ingresos Brutos: rige pago electrónico para Convenio Multilateral

A partir de este mes se pone en marcha el sistema -de carácter optativo- que opera a través del sitio previsto y desarrollado por la AFIP.

Publicado el 19 de Junio de 2009 en Finanzas públicas, impositivos y aduaneros

La Comisión Arbitral pone en marcho a partir de este mes el pago electrónico en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para empresas y contribuyentes adheridos al Convenio Multilateral.

La medida que se dio a conocer a través de la resolución 5/2009 publicada en el Boletín Oficial, establece que "el pago electrónico operará a través del sistema y sitio previsto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".

Asimismo, la norma agrega que "el sistema de pago electrónico será de carácter optativo para todos los contribuyentes de Convenio Multilateral, inclusive los incorporados al SICOM".

"El pago electrónico se materializará a través de la emisión de los respectivos formularios y el Volante de Pago Electrónico (VEP). Este último tendrá validez hasta los 25 días corridos posteriores al de su generación", puntualiza la norma.

La cancelación del Volante de Pago Electrónico (VEP) se efectivizará a través de una transferencia electrónica de fondos desde una cuenta bancaria abierta en las Entidades Bancarias autorizadas.

Por último la norma determina "como fecha de entrada en vigencia del sistema de pago electrónico el próximo 1º de junio de 2009".

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados